Eyaculacion precoz, un problema masculino

Existe algunos detalles en las relaciones con tu pareja que pueden desequilibrar la estabilidad de la relación en pareja, aveces estos problemas pueden ser por ambas partes o en otros por solo uno de los dos, en el caso del hombre, existen algunos problemas siendo el mas común entre ellos la difusión eréctil y la eyaculacion precozes por eso que a continuación hablaremos un poco de este segundo caso y algunos consejos para controlarlo. eyaculacion precoz


Que es la Eyaculacion precoz?


Según algunos sexologos una eyaculacion precoz es tener una eyaculacion 2 minutos después de la penetración pero según los resultados de algunas encuestas la 3/4 de los hombres han tenido eyaculaciones en menos de 2 minutos en mas del 50% de sus relaciones sexuales.


Es por eso que como consenso la mayoría de los especialistas definen Eyaculacion precoz como la falta de control eyaculatorio a tal punto que interfiere en el bienestar sexual de uno o ambos amantes.


Existen las eyaculaciones precoces primarias y secundarias, cuando no se ha podido controlar la eyaculacion desde el principio del inicio de la vida sexual a eso se le llama eyaculacion precoz primaria, pero si el caso es que la eyaculacion precoz se presenta en cualquier etapa después de comenzada la actividad sexual, a eso se le llama eyaculacion precoz secundaria.


Causas y tratamientos de la eyaculacion masculina



  1. Causas: Es importante saber que en un hombre una relación sexual normal, aumenta progresivamente hasta llegar a la etapa llamada “Meseta” disfrutando de su placer sexual hasta llegar de forma voluntaria a un Clímax el eyaculador precoz no puede mantenerse en la parte de meseta, si no que existe una excitación rápida y una eyaculacion involuntaria y temprana. En muchos casos la eyaculacion precoz es producto de una afección psicológica(ansiedad, nerviosismo etc.) o emocional (culpabilidad, angustia etc.) y en pocos casos es debido a un trastorno anatómico o fisiológico.

  2. Tratamiento: Dependiendo de su severidad la eyaculacion precoz puede ser controlada considerablemente, sin embargo no se puede decir que puede desaparecer determinante mente ya que es normal que todos los hombres presenten eyaculaciones precoces ya que cada acto sexual tiene sus condiciones y factores externos a lo sexual. Para los casos mas leves los tratamientos son un entrenamiento de Hombre mejorando su condicionamiento mental al sexo y al control de su estimulo erótico en otros casos clínicos existen fármacos que retardan o eliminan la difusión y en contados casos se apela a la cirugía.

Leave a Reply