Los alimentos que pueden ayudarte a dormir bien

Ciertos alimentos son propicios para que conciliar el sueño. Incluye más de estos alimentos saludables en tu dieta para dormir una buena noche.


Pavo


El pavo es rico en el aminoácido triptófano, que ayuda a promover un sueño reparador y profundo. El triptófano en sí­ no da sueño, sino que ayuda al cerebro a producir serotonina, un neurotransmisor que es necesario para el sueño y la relajación, y la melatonina, una neurohormona que recientemente ha llegado a ser popular como ayuda para dormir.


Puré de patatas


A pesar de ser calumniado por el movimiento del consumo bajo de hidratos de carbono, las patatas posen un bajo í­ndice glucémico, una clasificación de los hidratos de carbono y su efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre. Las patatas dulces y las papas son un vegetales de raí­z que no aumenta el azúcar en sangre demasiado e incluso puede ayudar a eliminar los ácidos que el triptófano bloquea. Puedes preparar puré de patatas con leche baja en grasa o mantequilla para una comida sana para inducir al sueño.


Plátanos


Los plátanos son una ayuda natural para dormir, estos contienen melatonina y triptófano (que convierte a la serotonina) para ayudarte a dormir. La melatonina es una hormona que indica al cerebro que es hora de que el cuerpo descanse. Además, estas frutas de pulpa cremosa también contienen magnesio, que es un relajante muscular conocido por ayudar a aliviar la tensión fí­sica y el estrés.


Leche


Las madres han acostumbrado dar a los niños leche tibia antes de acostarse durante años. La leche caliente es otra rica fuente de triptófano, que es calmante y ayudará a que tu cuerpo se relaje. Sin embargo, es importante saber que la combinación de pavo y la leche pueden provocar gases.


Avena


La avena no sólo calienta la barriga, también está llena de fibra, lo cual puede hacer que te sientas satisfecho antes de ir a la cama. Un plato de avena cocida al vapor es también una buena fuente de la melatonina. Rocí­a su plato de avena con leche caliente para una dosis extra de sueño y nutrición.


Suplementos


Si todo esto falla, puedes tomar suplementos minerales que ayudan a aliviar el estrés y te ayudaran a dormir sin los efectos secundarios negativos del consumo de medicamentos recetados.

Leave a Reply